- En el campo de la ciencia, estas dos investigaciones están íntimamente relacionadas, sin embargo, guardan diferencias y aquí te las presentamos. Empecemos por definir brevemente el concepto de investigación básica: También llamada investigación fundamental, la investigación básica pretende obtener y recopilar datos para construir la base de conocimiento para agregar información existente. Su propósito es entender, explicar y predecir principios fundamentales en diversos fenómenos observados en nuestro ambiente.
- Entonces, la investigación básica o pura se basa en recoger y recopilar información, mientras que la investigación aplicada pretende resolver un problema de la vida real.
- Ambas son grandes responsables del desarrollo del conocimiento humano, pero cada una cumple con objetivos diferentes.
- La investigación aplicada es una forma importante de investigar porque ayuda a las organizaciones a encontrar soluciones en el mundo real a problemas concretos, al tiempo que aumenta su rendimiento y productividad.
- A diferencia de la investigación básica, que se centra en elaborar teorías que expliquen las cosas, esta investigación se centra en describir las pruebas para encontrar soluciones.
- En el estudio aplicado, el investigador utiliza métodos cualitativos y cuantitativos para recoger datos, como cuestionarios, entrevistas y métodos de observación.
viernes, 9 de agosto de 2024
Diferencias entre investigación aplicada e investigación básica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario